En este sector comenzaron a crecer varias galerías comerciales como la Feria de los muebles, Persa Bio Bio, Barrio Franklin y el Paseo Tradicional de los libros Manuel Tobar Pérez entre otros. Éste último es uno de los más populares, porque todos los días concurre cientos de personas en busca de algún libro, además su ubicación beneficia al comercio ya que se encuentra al lado de la Universidad de Chile y del Instituto Nacional, dos importantes instituciones educacionales.
Existen más de 50 locales y su fuerte son los textos escolares originales y piratas desde kínder hasta cuarto medio los cuales alcanzan su mayor número de ventas entre los meses de marzo y mayo, también se vende libros de literatura para todo tipo de público. Los precios son asequibles, aunque varían según a las editoriales que pertenezcan, otro de los puntos importantes y que causa polémica es el tema de la piratería ya que se considera un delito y violación al derecho de autor o propiedad intelectual.
Pero este mercado emblemático de los libros piratas y originales en contraste con las grandes tiendas como la Feria chilena del libro, Antártica u otras. Existe una diferencia de precios casi del 100%, según fuentes del Paseo de los libros de calle San Diego afirman que con el problema de la crisis económica viene todo tipo de público, incluso aquellos compradores que acostumbraban a visitar las tiendas consagradas.
Link a flickr:http://www.flickr.com/photos/carobaggins/?saved=1
No hay comentarios:
Publicar un comentario