La industria de la entretención durante años se posicionó como un mercado fructífero desde la década de los 90 hacia atrás, obteniendo grandes sumas de dinero gracias a las superventas de discos y libros en las diferentes tiendas. Al pasar de los años este tipo de servicios ha vivido momentos difíciles siendo golpeada por los declives económicos, pero este gran mercado de la artes ha buscado la forma de solucionar el problema figurando como gran recurso la internet.
El mercado de la entretención ha desarrollado una nueva tendencia económica con el objetivo de lograr las superventas que en años dorados hicieron crecer a pasos agigantados a esta industria. El as bajo la manga fue la internet transformando una serie de factores, desde la elección de un producto hasta la forma de pago.
Sin duda, uno de los fenómenos que ha causado mayor revuelo en esta tendencia económica ha sido “La larga estela” o “The Long Tail”, porque se ha ganado el respeto de todos los usuarios debido a que ésta consiste en una infinita gama de productos que contiene música, libros, DVD, etc de todos los tiempos, es un gran catalogo o también se le podría llamar coloquialmente “descatalogados”.
Una de las características de "La larga estela"que llama la atención es la gran capacidad de combinar y reunir distintos títulos marginales y populares, que en dimensiones sobrepasa al mercado de las superventas. Algunas de las empresas que se unieron a esta nueva forma de vender fue Amazon una librería on line, Netflix una tienda de películas y Rhapsody una web atiborrada de grandes hits.
Las ventajas de esta tendencia son increíbles y beneficia directamente al usuario, porque proporciona películas, libros y discos a menor precio que en el comercio real. Otras de las ventajas que se debe tomar en cuenta es el aporte cultural entregado a las audiencias generando un mayor nivel de conocimientos.
fuentes: "La larga estela" Fin de Pareto
"La larga estela" Sandra Arriagada
No hay comentarios:
Publicar un comentario